miércoles, 23 de abril de 2014

JURAMENTO HIPOCRATICO?


Es el solemne juramento que hacen los médicos al investirse, ha sido objeto de adaptaciones a lo largo del tiempo,pero como sea es hermoso y sumamente comprometedor...Mi pregunta: La cumplen a acabalidad todos los médicos?

Las siguientes historias me hacen dudarlo...

Historia 1

En dias pasados supe de un caso de una niña que estuvo interna durante varios semanas siendo atendida por un equipo médico integrado por tres profesionales de distintas áreas,pero involucrados con el problema que se le trataba a la chiquilla.

La beba permaneció alrededor de un mes interna y uno de los médicos concluyó con que  había que operar , no trabajaba con seguro médico y con lo que  cobraría por concepto de honorarios se podría construir una casita en cualquier barrio de la capital y hasta un comprar un carro.

Para ese médico la niña no mejoraba ni mejoraría y cuando los padres con la asesoría adecuada decidieron buscar una segunda opinión,los nuevos médicos  consultados opinaron que no era necesaria ninguna operación, situación que  al parecer indignó al doctor, procediedo el mismo a expresar que él quería que sus honorarios no se lo pagaran con tarjeta de crédito,exigió su dinero en efectivo...

Historia 2

Un taxista me contó que a una persona que  conoce se le enfermó un niño, los padres desesperados lo ingresaron en una clínica, los médicos consideraron que había que operarlo de emergencia y asi lo hicieron.

Para desgracia  el chiquito falleció,cuando le dieron la cuenta a los familiares,estos se alarmaron del monto exagerado y confesaron no disponer del dinero para saldar la misma...

Ante tan triste situación en la clínica en principio se oponían a entregarle el cuerpecito del niño, desesperado el padre le dijo que entonces se quedaran con el muertito...

Finalmente y viendo que realmente la familia no tenía dinero, luego de un gran escándalo procedieron a entregar al chiquito para que le dieran cristiana sepultura...Y entonces?

No hay comentarios: