sábado, 16 de noviembre de 2019

CANCIONES INFANTILES DEL AYER (EL BAILE DE LA CARAQUEÑA)

Resultado de imagen para ronda de niñas bailando


Aprovechando que mi musa estaba disponible,y continuando con este  tema, el cual encuentro muy divertido porque me trae nostalgia positiva, creyendo que  me las estaba comiendo, entré por un muro en Facebook, cuyo nombre omito por respeto, y a propósito de la canción, alguien escribió la siguiente estrofa:

“Es el baile de la caraqueña es un baile muy simulado, poniendo la rodilla en el suelo, Todo el mundo se queda admirado, A la vuelta la vuelta María, que se baila que se baila así, Se baila se baila de espalda, Rémena, rémenea la falda, Remenea remenea los brazos y a la vuelta se dan los abrazos,...Caracolito de la mar que te quedaste sin bailar”. Quien recuerda nuestras canciones infantiles??

Luego, alguien muy indignado respondió, cambiando a su antojo la escritura de algunas palabras:

LA PERSONA QUE ESCOJIO ESTA PAJINA PARA ESTA BAGABUNDERIA, SE PUEDE METER EN PROBLEMA. ES UNA PAJINA REJISTRADA SOLAMENTE PARA RECETAS Y PLATOS DOMINICANOS. YA ESTAN HACIENDO INVESTIGADOS TODOS LOS QUE SE PRESTEN A ESTE FLAJIO.QUE VERGUENZA QUE HAYAN DOMINICANOS QUE PONGAN LA IMAGEN DE NUESTRO PAIS EN EL SUELO. INTERNACIONAL MENTE. VAMOS A RESPETAR LA DOMINICANIDAD

De manera inmediata, vino a mi mente un maestro que tuve en la secundaria, calculando mi edad, no sé si estará vivo, pero de estarlo, si  lee eso se cae muerto. ¡Qué pena, que habiendo ido a la escuela,una persona tenga  este tipo de limitaciones ortográficas tan dramáticas,que se podría considerar una discapacidad!

No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...