viernes, 12 de marzo de 2021

LAS PERSONAS ENCHINCHADORAS


 

Estoy segura de que todos hemos conocido personas, que quizás  de manera inconsciente, frente a una situación determinada, lanzan un comentario venenoso, el cual nos puede empujar a tomar una determinación, precipitada  en ocasiones.

Aparentemente actúan de manera “inocente” y con la intención de ayudar, pero cuando explota  el bochinche, tienden a lavarse las manos como Pilato. Esto me hizo recordar a un querido amigo y compadre, que frente a situaciones difíciles decía:

-Yo me lavo las manos  como Platón, y cuando aparecía alguien que le decía que no fue este quien  se lavó las manos, que fue Pilato, con toda la gracia del mundo preguntaba: ¿Pero entonces Platón no se lavaba las manos?

Abundando más sobre las personas enchinchadoras, si no actuamos con inteligencia, luego de oír sus punzantes comentarios, podemos tomar una  actitud ante determinado problema, que luego nos pueda poner en un gran apuro.

Debemos actuar  con madurez, y tener cuidado con las intervenciones de esos venenosos  ayudantes, que actúan como candelita de basurero.  En algunos momentos nos pueden ayudar, y en otros puede hacer que cavemos nuestra propia tumba.

 

 

No hay comentarios:

LAS PERSONAS ENCHINCHADORAS

  Estoy segura de que todos hemos conocido personas, que quizás   de manera inconsciente, frente a una situación determinada, lanzan un co...