jueves, 3 de enero de 2013

MUJER RICA QUE NUNCA TUVO NADA



Existió una vez una mujer de mucho hablar, de presencia estrepitosa, incapaz de interactuar, sólo hablaba y hablaba sin parar, en fin su vida era un monólogo…

Tenía esposo e hijos, los cuales vivían su vida como si ella no existiera, situación que la obligaba a ella a buscar refugio emocional en otras personas que ella entendía podían acogerla, pero ella era de tanto hablar, que realmente agotaba y  algunas personas la evitaban...Me incluyo.

Nunca sintió que su esposo la amara realmente, aunque siempre la llenaba de cosas materiales, sin consultarla, siempre él decidía. Cualquier persona que viera a esta mujer viviendo en  una mansión, ropa fina y viajes, juraría que ella era feliz…Grave error la felicidad no tiene forma material.

Es así como esta mujer alcanzó a tener todas los lujos que un ser humano puede desear, incluyendo un costoso vehículo que nunca disfrutó porque no le gustaba manejar.

Ella actualmente descansa en un féretro frio, producto de una muerte temprana, realmente la vida no le dio la oportunidad de  aprender a defender el derecho que tiene todo ser humano a ser tomado en cuenta, a que entendiera que de nada vale el dinero si no estamos conscientes del lugar que ocupamos en esta tierra.

No tuvo tiempo de  aprender que el ser humano más  dichoso no es aquel que tiene muchos bienes, que  ser feliz es tan relativo, que puede ser posible que un ser humano tenga muchas carencias, pero que espiritualmente esté tan realizado que lo material pase a un segundo plano...DESCANSE EN PAZ.



No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...