domingo, 27 de diciembre de 2015

COSAS DE TAXISTAS



Siempre he pensado que cuando salga de algunas situaciones que me agobian y pueda tener la mente en una honda ligth voy a escribir cuentos para niños y mis vivencias con los taxistas.

Hace unos días mi suegra se puso malita y como a mi marido no le gusta conducir de noche, nos fuimos en taxi.

De regreso abordamos a un moreno que le ganó a todos los teóricos y científicos del mundo, él tomó el control de la palabra, empezó a hablar de lo bien que les va a los prestamistas gracias al nivel de endeudamiento en que viven la mayoría de los empleados, tanto públicos como privados.

Yo me sumé al diálogo y dije que hay empleados públicos que no desean que llegue el momento del pago ya que realmente no saben qué hacer con ellos, que toman dinero a los prestamistas con su tarjeta de cobro como garantía y que cuando se ven sin un chele aveces hasta se enferman.

A renglón seguido, tirando por el suelo a todos los grandes estudiosos de la psicología, el taxista afirmó con toda la propiedad y seguridad del mundo: ´´Esas personas tienen depresión económica*´´

Nunca es mi intención burlarme de las personas, pero no pude contener un ataque de risa que gracias a dios fue tomado por él como que había sido gracioso y en menor proporción mi marido se sonrió ,sin lugar a dudas nos ayudó a bajar la tensión que teníamos.

Luego de buscar por internet una definición económica del tema, pienso que el taxista simplemente hizo una adaptación económico-psicológica y sociológica de acuerdo a su nivel de escolaridad…Bien por él!

*´´La depresión económica es la fase económica subsiguiente a la crisis, que se manifiesta por una demanda débil, una contracción del comercio internacional, un crecimiento del paro y una caída en la producción nacional de bienes y servicios.( http://www.expansion.com/diccionario-economico/depresion-economica.html)´´.

No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...