miércoles, 15 de febrero de 2017

Yulenski versión negra

Hace mucho tiempo escribí sobre un personaje llamado Yulenski, el mismo era personificado en un programa nocturno  local, por una excelente actriz cubana.

Caracterizaba a una estudiante dominicana, incapaz contestar  ninguna pregunta que se le hiciera acorde  al nivel escolar en que estaba. Su ignorancia iba acompañada de unos gestos graciosos, pero desesperantes a la vez, siendo capaz de dar las respuestas más ilógicas e insólitas del mundo.

En aquel entonces, me preocupaba la cantidad de ellas que hay en este país.

Cuando daba el tema por olvidado conocí a otra, pero esta vez en versión negra, está cursando el bachillerato y no es capaz de entender que solo los médicos pueden  certificar que una persona está enferma.

Ella tenía varios días sin ir a la escuela, y como oye que  a mi marido, quien es abogado, todo el mundo le dice doctor,  me pidió que hablara con él para que le hiciera un papel donde dijera que a ella le dolía una muela.

A punto de darme un ataque, no creyendo lo que oía, empecé a explicarle que eso solo puede hacerlo un doctor en medicina, encima de esto, ella empezó a discutir conmigo…Ella creía tener la razón!!!

La dejé con la palabra en la boca…Necesité varios minutos para recuperarme  de la impresión, les juro que tuve a punto de que me diera un ´´soponcio´´ o un ´´mimisqui´´…Esas son las Yulenskis que se gradúan en las universidades y consiguen buenos sueldos, especialmente  en las instituciones públicas!!!!













No hay comentarios:

COMO SIEMPRE ME SUCEDE EN LAS SALAS DE ESPERA

    Cada vez que   estoy en la sala de espera de una clínica, por más esfuerzos que hago para que no sucedan estas cosas, siempre   ap...