miércoles, 15 de febrero de 2017

Yulenski versión negra

Hace mucho tiempo escribí sobre un personaje llamado Yulenski, el mismo era personificado en un programa nocturno  local, por una excelente actriz cubana.

Caracterizaba a una estudiante dominicana, incapaz contestar  ninguna pregunta que se le hiciera acorde  al nivel escolar en que estaba. Su ignorancia iba acompañada de unos gestos graciosos, pero desesperantes a la vez, siendo capaz de dar las respuestas más ilógicas e insólitas del mundo.

En aquel entonces, me preocupaba la cantidad de ellas que hay en este país.

Cuando daba el tema por olvidado conocí a otra, pero esta vez en versión negra, está cursando el bachillerato y no es capaz de entender que solo los médicos pueden  certificar que una persona está enferma.

Ella tenía varios días sin ir a la escuela, y como oye que  a mi marido, quien es abogado, todo el mundo le dice doctor,  me pidió que hablara con él para que le hiciera un papel donde dijera que a ella le dolía una muela.

A punto de darme un ataque, no creyendo lo que oía, empecé a explicarle que eso solo puede hacerlo un doctor en medicina, encima de esto, ella empezó a discutir conmigo…Ella creía tener la razón!!!

La dejé con la palabra en la boca…Necesité varios minutos para recuperarme  de la impresión, les juro que tuve a punto de que me diera un ´´soponcio´´ o un ´´mimisqui´´…Esas son las Yulenskis que se gradúan en las universidades y consiguen buenos sueldos, especialmente  en las instituciones públicas!!!!













No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...