sábado, 29 de diciembre de 2018




LOS APRENDIZAJES EN LOS MOMENTOS DIFICILES

Ningún ser humano desea que le pasen cosas negativas, pero todos estamos expuestos a enfermarnos, divorciarnos, quedarnos sin trabajo, perder a un ser querido, etc.

Es en esos momentos, en los cuales como si fuera a través de un  gran filtro, podemos  sentir y presenciar la forma en que se evaporan las falsas relaciones, especialmente cuando estamos atravesando  un problema de salud, que nos obliga a permanecer algunos días en cama, solo con nuestros pensamientos.

Es ahí cuando nos damos cuenta que realmente no contamos con el número de personas que creíamos tener, y  esta conclusión puede ser muy triste.
Dependiendo del grado de madurez y del nivel que tenga nuestra autoestima, podemos optar por deprimirnos, o por sacar la parte positiva de la situación, ya que si lo vemos desde el punto de vista del aprendizaje, nos daremos cuenta de que es una oportunidad que nos da la vida para entender con quienes contamos, y reflexionar, ya que es posible que en la balanza  estemos dando más de lo que recibimos, y eso arroja un saldo negativo  para nosotros, pero tenemos la oportunidad de hacer cambios, ya que aún estamos de pie.

No  seamos masoquistas, meditemos, tomemos medidas, y hagamos los cambios necesarios ahora, no cuando sea demasiado tarde, posiblemente estas caigan mal, pero no importa, al final debe primar nuestro bienestar.

No hay comentarios:

PAPA DIOS ENTRE DOS VENENOS

Es maravilloso aceptar el paso de los años, cuando nuestra edad es mucha, mayor es nuestra sabiduría, aprendemos asimilar cosas, que e...