jueves, 22 de noviembre de 2018

MARAVILLOSO PRESENTE




No quiero que nadie me hable de que en el pasado las cosas fueron mejores, ni que hay que restringirse de todo esperando el futuro, todo lo quiero ahora, en el presente, lo de ayer ya pasó y al futuro no sé si ya llegué.

Hay dos canciones  que me encantan, las cuales a mi juicio hacen un honor al presente, sus letras dicen:

-``Quiero amarte hoy, nadie sabe que podrá pasar mañana``
-``Yo no sé mañana, si estaremos juntos, si se acaba el mundo``

Con esas letras le di una especie de terapia telefónica a una amiga que asistió junto conmigo a una charla, la cual abordó varios temas, y entre ellos se habló de la jubilación del servidor público.


Se explicó detalladamente, los pocos beneficios que recibimos los empleados envejecientes a la hora de retirarnos  a nuestros hogares.

Para que vean cómo influye la actitud en los seres humanos, ambas somos de tercera edad, yo le llevo varios años, pero yo, aunque tal vez  equivocada vivo centrada en el presente, las dos oímos lo mismo, pero ella cayó en un estado depresivo. Ninguna de las dos tenemos la seguridad de que esto sea así, quien sabe si lo que ahora nos agobia del tema, dentro de poco tiempo sea modificado por alguna ley que nos beneficie, mientras tanto vivamos en presente y soltemos todo aquello de lo cual no tenemos el control.


No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...