jueves, 11 de junio de 2020

QUE NO PANDA EL CÚNICO

Mascarillas PNG Imágenes Transparentes | Vectores y Archivos PSD ...




Esta  típica expresión del ´´Chavo del ocho´´  es una invitación a ser precavidos, a no permitir que el pánico se haga dueño de nosotros, en estos momentos  tan difíciles que vivimos  a nivel mundial, pero sí que nos cuidemos.


Antes de ayer, recibí la visita de un mensajero debidamente ´´enmascarado´´, para firmarle unos papeles importantes. Luego de  tomar todas las precauciones de lugar, me puse en reflexión, y me sentí aterrorizada, cuando analicé que el joven ha venido por las mismas razones dos veces a mi casa, y si tuviera que describir su rostro, no podría. Los ojos al descubierto en caso de necesidad, no bastarían para hacer un retrato hablado.

Como esto para mí es un problema, y soy amiga inseparable de las soluciones, decidí que cuando por la razón que sea, tenga que recibir algún pedido o mensaje de alguien desconocido, conservando mi distancia, antes de permitirle la entrada, le voy a pedir que me deje ver su rostro, y  hasta de ser posible su identificación.

Realmente me asusto, cuando en algunos momentos pienso   que durante mucho tiempo estaremos ´´enmascarados´´, situación que será  una gran oportunidad para los atracadores.

Estoy convencida de que muchos de nosotros atravesamos por una situación parecida, esto se llama stress post traumático, el cual se desarrolla luego de vivir situaciones aterradoras. El mismo se toma su tiempo para desaparecer y en ocasiones se necesita ayuda profesional…A cuidarse en todo el sentido de la palabra!!!

Autora: Epifania de la Cruz



No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...