viernes, 6 de agosto de 2021

¿SABES QUÉ ES HETEROCROMÍA?




 

No sé si muchos habrán tenido la oportunidad de conocer personas con un color distinto en cada ojo, esto se llama Heterocromía, y se da tanto en los seres humanos como en los animales, tales como caballos, perros y gatos.

 

“La heterocromía es una alteración de la pigmentación en la que los iris de los ojos son de color distinto. Se trata de una especie de mutación que hace que los ojos cambien de tonalidad por falta de melanina. Esta anomalía se presenta con poca frecuencia y está relacionada con nuestros genes, por lo que suele ser de nacimiento. No obstante, hay algunas patologías que pueden producir cambios en la coloración de nuestro iris”.

Fuente:phttps://www.masvision.es/blog/salud-visual/que-es-la-heterocromia/.

 

Existen diferentes tipos de heterocromía: completa o iridum, parcial o iridis, y central; la segunda afecta una parte del iris, lo que hace que una persona pueda tener dos colores distintos en un mismo ojo, y en la tercera, la parte central del iris tiene un color distinto a la parte periférica, lo cual ocasiona que se forme un anillo alrededor de la pupila.

 

Sus causas pueden ser congénitas o adquiridas a causa de alguna lesión, pero siempre es aconsejable acudir al oftalmólogo para descartar alguna posible enfermedad.

 

 Realmente, nunca he tenido la oportunidad de observar personas con esta condición, pero es bueno señalar que la  misma necesariamente no está ligada a una enfermedad, en muchos casos, es genética e inofensiva, pero en el caso, por ejemplo, del artista  David Bowe, quien se hizo famoso por esta condición, la misma se debió a una pelea cuando era niño, la cual terminó en una alteración de la melanina del iris. Es un caso extraño, pero a la vez sumamente interesante. 

 

 

No hay comentarios:

¿SABES QUÉ ES HETEROCROMÍA?

  No sé si muchos habrán tenido la oportunidad de conocer personas con un color distinto en cada ojo, esto se llama Heterocromía, y se da ta...