martes, 13 de septiembre de 2022

¿QUEREMOS CAMBIAR?

 


Son incontables las personas que de la boca hacia afuera repiten a cada momento que desean cambiar, que van a hacer todo lo posible para lograrlo, pero pasan los años y siempre los vemos repitiendo las mismas conductas.

Modificar costumbres adquiridas durante muchos años, realmente no es fácil, pero siempre que nos propongamos eliminar ciertos hábitos que nada nos aportan, se puede lograr, si ponemos todo el esfuerzo requerido.


Una de las primeras metas a conseguir debe ser, proponernos mejorar nuestro diálogo interior, jamás lograremos, por ejemplo, ser positivos, si tenemos una imagen pobre de nosotros mismos, y nunca lograremos realizar las modificaciones necesarias. Definitivamente, reaccionamos acorde a como pensamos.


Según Alberto Linero, en una de sus intervenciones en su programa “Día a día”, para cambiar deben tomarse en cuenta las siguientes recomendaciones:

-Evitar programar la mente, debido a que esta no distingue entre realidad y no realidad.

-Lenguaje corporal positivo.

-Enfocarse en lo bueno que tenemos.

-Luchar por dejar de ver solo las cosas malas, con esto lograremos ser creativos y generar cosas nuevas.

-Tratar de lograr convertirse en un ser humano que disfrute las pequeñas cosas de la vida.

Finalmente, es importante entender que no siempre podemos mantener un rostro sonriente, pero sí podemos hacer un esfuerzo y centrar nuestra atención en las cosas positivas que nos suceden, pues, si observamos, en ocasiones, nos enfocamos tanto en lo negativo que hacemos de esto un estilo de vida.  ¡Animo, la vida tiene muchas cosas hermosas!

 

 

 

 


No hay comentarios:

¿QUEREMOS CAMBIAR?

  Son incontables las personas que de la boca hacia afuera repiten a cada momento que desean cambiar, que van a hacer todo lo posible para l...