miércoles, 23 de marzo de 2011

LOS OSITOS HERMANITOS

Este cuento es de mi inspiración, surgió con la idea de trabajar los celos entre los hermanitos.Está dedicado especialmente a mi querido nieto Iván José, a quien agradezco los dibujos que hizo tratando de interpretar el cuento.
Realmente deben ir pegados uno al lado del otro,pero me falló la tecnología y no lo logré.Imagínense que esa es la familia oso.




En una casita muy bonita vivían muy felices papá oso y mamá osa, en compañía de sus dos hijos:Osito Tutti y osito Titti, a quienes querían con todo el corazón.

Osito Tutti era mucho mayor que su hermanito y muchas veces perdía la paciencia cuando éste le cogia sus cosas.Era muy bueno, pero no entendía que Titti era más chiquito y en varias ocasiones llegó a golpearlo.

Un día lleno de ira porque Titti jugando con sus patitas sin querer le dio, y Tutti creyó que era de maldad, lo golpeó en una de sus patitas.

Esto ocasionó que Titti se enfermara, sufriera y llorara mucho, ya que Tutti le lastimó ocasionándole un gran dolor, y durante muchos días Titti anduvo cojeando y muy triste, ya que no entendía porque su hermanito mayor le había hecho esto.

Tutti se sentía muy culpable y le pidió perdón a sus padres y a Titti, prometiendo no agredirlo nunca más , los padres por su parte decidieron hablar con los dos para analizarle que eran hermanitos y que este tipo de situación no debía darse nunca más, aunque Titti no entendiera por su corta edad, persiguiendo con esto que el más grande observara que al chiquito lo corregían cuando hacia algo incorrecto.

Como Tutti, además de ser el más grande,era sumamente inteligente, entendió perfectamente y prometió a sus padres que a partir de ese momento cuando sintiera rabia con Titti lo iba a comunicar, ya que comprendió que Titti era muy chiquito y no sabía lo que hacía.

A partir de ese momento los dos ositos empezaron a quererse más, entendiendo Tutti que además de querer a su hermanito, debía protegerlo,ya que era un bebecito.

Sus padres en cambio luego de consultar con la Psicolosa(Psicóloga de ositos) entendieron que debían dedicarle más tiempo a Tutti,ya que como es normal, los celos lo estaban matando, pues generalmente el hemanito más grande tiende a ver al chiquito como un intruso que le ha robado un espacio que antes le pertenecía a él solo... ¡COLORÍN COLORADO, ESTE CUENTO HA TERMINADO!

No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...