lunes, 18 de abril de 2011

¿EXISTE LA FELICIDAD EN SOLEDAD?

Me convencí plenamente de que no, no existe. A esta conclusión he llegado luego de ver dos películas que me dejaron en shock: INTO THE WILD, donde se narra la historia de un joven de buena posición económica que abandonó todo para irse a vivir a Alaska, y 127 HORAS, donde se cuenta la vida de un joven alpinista y cañonista, cuya felicidad consistía en practicar deportes extremos en lugares desérticos y peligrosos, los cuales conocía como la palma de su mano. Ambas están basadas en hechos de la vida real.

Aunque ambos temas son bastante diferentes, a mi juicio coinciden en que los dos personajes insistían en hallar la felicidad en soledad, aunque el primero casi al final, cuando la muerte se acerca, afirma que esto es imposible.

Les recomiendo que vean las dos películas. Ahora les hablaré brevemente de 127 HORAS. Esta cuenta la historia de un joven que practicando el deporte antes mencionado sufrió un accidente, quedando su mano derecha atascada con una inmensa piedra, resutando imposible movilizarla. No le había informado a nadie el lugar donde iba a estar.

Es increíble los esfuerzos que realiza este joven para mantener la calma, la forma en que se ejercitaba con recuerdos para poder resistir. La cinta se llama así, porque ese fue el tiempo real que permaneció el joven sufriendo el atasco, hasta finalmente llegar a la plena convicción de que la única salida que tenía era cortarse el brazo derecho y eso hizo.

Entiendo que los seres humanos debemos tratar por todos los medios de resolver los problemas, aunque a veces las soluciones tengan que ser drásticas y dolorosas.

Finalmente nos cuentan que en la vida real el joven, con un brazo artificial continua sus deportes, formó familia…Pero con la diferencia de que ahora siempre deja una nota avisando adonde piensa ir. En algunas ocasiones hay que sufrir para entender que lo que estamos haciendo no es correcto, después de ver esta cinta mi reflexión es la siguiente: ¿De qué nos valen los logros si no los compartimos?

Nota: les debo las imágenes, ya que la computadora se rebeló.

1 comentario:

Conectora dijo...

Impresionante esa película Into The Wild.

Exitos!

Iván de Paula

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...