sábado, 10 de septiembre de 2011

ENCUENTRO DRAMATICO DE CULTURAS



Hace cierto tiempo una magistral profesora que tuve en la maestría, nos leyò un cuento que narraba el enamoramiento entre un oso y una jirafa, y como ellos tuvieron que dar fin a su amor porque ninguno soportaba el clima en el país del otro.

Cuando la historia se estaba poniendo muy triste, cerró la lectura con que ellos se dejaron aun amándose, pero que de su unión nació un ¨jirafoso¨, podría interpretarse como un hijo, el cual sería una fusión de ambas especies, capaz de vivir en los dos países…¡Excelente!

Alguien me contó la historia de una mujer a quien su madre abandonó cuando niña, dejándola al cuidado de una pariente que la maltrataba de una forma inclemente.

A muy temprana edad y talvez por el deseo de escapar, se mudó con un hombre, con el cual durante permanecieron juntos, la golpeaba frecuentemente.

Transcurrido algún tiempo abandonó a ese hombre y conoció a un extranjero y durante mucho tiempo le cambió la vida, se amaban con locura, se casó con ella y económicamente la ayudaba tanto, que ella hasta derrochaba el dinero.

El procedió a hacer los tramites pertinentes para llevársela a su país y… ¿saben ustedes lo que ocurrió?...se repitió la historia anterior, él no podía vivir aquí y ella cuando se fue con él no soportó nunca el clima del país de él, se moría de frío, mientras él disfrutaba encantado un día de playa….¡que triste, parece ficción, pero es una triste realidad!!

No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...