miércoles, 20 de marzo de 2013

MAESTROS?????




Se oye mucho hablar en estos días de que ”los maestros” están en huelga, obviamente porque  reclaman un salario justo…

Estoy de acuerdo con que el costo de la vida ha subido de manera alarmante, no sé si en la misma proporción en que ha disminuido la calidad de los educadores.

He llegado a la conclusión de que a veces en los niveles básicos colocan a cualquier persona que esté sin trabajo a dar clases, perdón, a mal educar a los pobres chicos que van a la escuela.

No encuentro una sola justificación para que en esos niveles existan personas dando clases (el termino maestro es algo fuera de lo común),con horrorosas faltas ortográficas.

No se imaginan lo duro que es cuando un niño está en proceso de aprender a leer y su profesor(a) escribe una palabra incorrectamente, lo difícil que es para los padres que tienen criterio, corregir al niño sin desautorizar a los profesores.

En un postgrado que realicé, conocí a una profesora que se ufanaba de que era excelente y un día por decir lagarto dijo “lagartijaro.”

Hoy supe de una profesora que les pidió a los estudiantes que investigaran sobre  las costumbres de Barahona y que llevaran algún plato típico  de esa región, con la finalidad de compartir en el curso.

Una de las niñas, en su casa no tenían dinero y como en ese lugar se produce  plátanos en abundancia,a la chiquita se le  cocurrió la idea de llevar dos,procediendo  la madre a conseguirlo“fiao" en el colmado  y la chica los llevó al curso, pienso que la idea fue excelente,talvez debió llevarlos hervidos, pero como quiera hizo  lo que  muchos no hacen...pensar!

Cuando la profesora vio esto la  ridiculizó delante de todos sus compañeros y le sirvió comida a todos, menos a la niña, suerte para esa profesora que no se trataba de mi nieta.

Estoy de acuerdo con que se les aumente el sueldo a las personas que dan clases, pero teniendo siempre presente que hay que tener cuidado con llamarles a todos maestros, realmente los hay y tengan la seguridad que un verdadero maestro, jamás haría cosas como las ya mencionadas,ojalá que llegue el día en que el aumento del sueldo y el aumento de la preparación académica fueran directamente proporcionales.




























No hay comentarios: