lunes, 13 de mayo de 2013

CRONICA DE UNA PIERNA ANUNCIADA



                                                                                MEDICO 1
ORTOPEDA

Tal vez se imaginan que les voy a hablar de la  obra de Gabriel García Márquez, no, no es así, les contaré la odisea vivida por mi desde  el inicio del mes de febrero hasta la fecha.

Todo comenzó con un ligero dolor en la parte trasera de mi pierna izquierda, parte a la que algunos dominicanos le llamamos “batata”.

Como era una pierna, opté por ir donde un ortopeda, antes de tocarme me dijo que podía ser la columna vertebral, me dio un catálogo  de ejercicios(como comprenderán no hice ningunos , porque no soy loca para  anticiparme sin realmente saber qué tenía) y me ordenó una radiografía, me la hice y cuando se la llevé, se la encontró mal hecha, me dijo que en esa pierna había un objeto extraño que el radiólogo no lo había explicado,hasta ese momento era una simple molestia que no me impedía trabajar...

Me ordenó volver donde el mismo para que  lo especificara en el informe, previo a esto el médico empezó a preguntarme si me había incrustado algo en la pierna,  si me había dado un golpe, con algo de ironía le dije que si sucedió cuando niña, no podía recordarme  debido a la cantidad de  años que hace, según él, yo  tenía algo que  llamó “trombo calcificado”.
Según él si me daba un golpe este podía subir y las consecuencias serían graves... 
Luego de que el radiólogo  hizo las correcciones del lugar, el informe decía que  había placas calcificadas.

Cuando le llevé esto al médico, me indicó una prueba llamada Doppler Dúplex, me dijo que dependiendo de los resultados, si era lo que él sospechaba, ese cuerpo extraño había que sacarlo, que en cirugía se introducía algo así como una “varillita” para su extracción.
En esta parte del proceso parece que me asusté, me dieron dolores en el cuerpo y me congestioné.

Cuando le llevé este otro estudio, me dijo que no tenía peligro debido a que no presentaba problemas con mis venas, que si me dolía que volviera, bonito chiste, la pierna  seguía molestándome… CONTINUARA!

No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...