viernes, 5 de julio de 2013

1,618


Estoy leyendo El Código Da Vinci, cuyo autor, es Dan Brown, estoy fascinada porque he aprendido mucho sobre El Museo de Louvre y sobre la vida de Leonardo Da Vinci.

A pesar de que en una revista que mi marido me suministró, se hace una crítica que pone en tela de juicio la veracidad de los hechos que ahí se narran, no importa sigo con la emoción de la lectura, el libro es absorbente.

En uno de sus capítulos un profesor experto en simbología,llamado Robert Langdon, impartiéndole una charla a unos jóvenes les decía lo siguiente:
“Existe un numero sumamente importante para el arte, es el 1,618, también llamado Phi. Los científicos le llamaban “la divina proporción”.

Cito textualmente algunos casos en los cuales según el profesor, se cumple esta proporción, como por ejemplo:
-“Medid la distancia entre el suelo y la parte más alta de la cabeza y divididla entre la distancia que hay entre el ombligo y el suelo y verás que es igual a 1,618.”

-“La distancia  entre los hombros y la punta de los dedos, dividida entre la distancia entre el codo y la punta de los dedos es igual a 1,618”…

Habló también de una relación entre machos y hembras en un panal de abejas, afirmó que si dividimos el número de hembras entre el de los machos, en cualquier parte del mundo da el número antes mencionado.

Emocionada le comenté esto a la enciclopedia ambulante(mi marido) y el dijo:”Pero debe haber alguna relación entre esto y las tallas de las personas”…

Encuentro que su razonamiento tiene mucha lógica y desde ese momento estoy investigando a ver si encuentro dicha relación…QUE INTERESANTE!

Fuente: El  Codigo Da Vinci, pags, 122 y 123

No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...