martes, 20 de agosto de 2013

DE FINDE



Después de haber pasado  por hechos desagradables a nivel familiar, decidimos hacer un alto en el camino y nos fuimos de vacaciones aprovechando el fin de semana largo, a un resort  acorde con nuestro reducido presupuesto.

Salvo algunos pequeños detalles todo ocurrió a pedir de boca, a  Isadora, mi  necia pierna, le dio la gana de dejarme bailar dos  merenguitos. El diablo me tentaba para que  me alocara y siguiera bailando, pero le di gracias a Dios por la oportunidad y resistí la tentación, ya que aprendí que no somos responsables de sentir  deseos, pero si de lo que hacemos con ellos.

En el show de los adultos ocurrió algo típico de muchos resorts: El famoso  espectáculo de imitación a Michael Jackson…

Al principio me iba a desencantar, pero  como no teníamos elección, nos quedamos y realmente valió la pena…
Al ver ese chico transformado en esa gloria artística que tanto admiré, me puse a pensar mientras lo disfrutaba y observaba  el montaje,  las cosas que pudieron haber pasado  de haber nacido en este país:

_ Probablemente habría nacido en  el barrio  Capotillo de Santo Domingo  y habría sido  organizador de pandillas callejeras.

_ Pudo haber sido cuidador de tumbas en el cementerio de la avenida Máximo Gómez donde resucitaría  a un grupo de muertos que en su vida fueron medio locos para montar la coreografía de Thriller y así ahorrarse un paquetón de cuartos.

_Hubiera ido al instituto dermatológico a que le analizaran si tenía alguna “raquiña”  como decimos los dominicanos, que lo obligara  ponerse tanto las manos en los genitales, pero tal vez pudiera ser que tantos movimientos le generaran temor a que se le desprendiera el miembro, pero aquí es seguro que le hubieran hecho algún reajuste.

_No habría tenido que gastar tanto millones para aclararse la piel, nuestro famoso  Sammy Sosa,  lo hubiera ayudado a conseguir unas cuantas  cremitas blanqueadoras, o en su defecto, tal vez hubiese sido hijo de doña chela, mi difunta madre,  quien con dos “ galletones “ en plena cara, le hubiera  dicho: MIRA MUCHACHO DEL DIABLO,  TU HAS VISTO NEGRO PONIENDOSE BLANCO, DIME DI FUE QUE TE VOLVISTE LOCO!



                                                                                           

No hay comentarios: