jueves, 12 de marzo de 2015

PRECAUCIONES AL ENTREGAR TODO AL SEÑOR



Muchas veces durante me baño en las mañanas dedico algunos minutos a oír a una predicadora que se llama Florangel de Jesús, siempre sus palabras son positivas y de gran aporte.

El viernes 6 de marzo, mientras hablaba del día internacional de la mujer, una señora llorosa llamó al programa diciendo que su marido la maltrataba, fue en ese momento cuando ella le dijo: ´´Preséntale tu esposo al señor´´.

Durante mucho tiempo estuve reflexionando en que mi difunta madre decía´´ Dios dice ayúdate que yo te ayudaré´, pienso que esa mujer que llamó debe primero meter preso al marido y luego de que esté encerrado entonces proceder a presentarlo al señor.

Muchas veces no entendemos la razón por la cual las mujeres en vez de huir y proceder se aferran a los golpeadores como un náufrago a la orilla.

Esto tiene un nombre en psicología, se llama CODEPENDENCIA.´´La codependencia se define como el ciclo de patrones de conducta y pensamientos disfuncionales, que producen dolor, y que se repiten de manera compulsiva, como respuesta a una relación enferma y alienante, con un adicto activo o en una situación de toxicidad relacional´´. http://www.adicciones.org/familia/codependencia.htmlhttp://www.adicciones.org/familia/codependencia.html.

Traduciendo esto un codependiente es una persona que se hace adicta a un adicto, por ej la mujer golpeada que no puede dejar a su marido, en este caso es como si él tuviera adicción a golpear y ella a ser golpeada, es muy difícil salirse de ese círculo, pero se puede, esta situación se da también en los adictos a las drogas y alcohol.

No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...