viernes, 13 de mayo de 2016

LOS ARTISTAS EN MI GOBIERNO




´´Los artistas tienen un cerebro diferente al resto de personas. Así lo afirma un estudio publicado en la revista ‘NeuroImage’ que asegura que los cerebros de los artistas y de los que no los son, son estructuralmente diferentes´´ (http://www.teinteresa.es)

Siempre ha estado en mi cabeza qué pasaría con muchas cosas que están mal si yo fuera presidente, algunos opinan que me darían un golpe de estado al día siguiente debido a que soy muy estricta con el cumplimiento de la disciplina.


Sé que muchas áreas prioritarias saldrían beneficiadas, pero después de ellas, hay una que estaría de chiste y esta sería la clase artística.

Su único trabajo sería el arte que saben desarrollar, jamás permitiría que un pintor se ganara la vida trabajando en construcción, ni que un cantante lírico se tenga que poner al frente de un combo para poder subsistir.

Definitivamente mi gobierno apoyaría todas las actividades artísticas y los estudios relativos al arte.

Todo niño con aptitud para tocar algún instrumento tendría todo el apoyo económico ya que para mí tener una vena artística es un privilegio de papá Dios, obviamente que se haría una depuración bien profunda ya que no permitiría que personas no disciplinadas quieran refugiar su vagancia en el arte.

Habría muchos espectáculos gratuitos para niños de escasos recursos, llevaría el teatro y el cine a los barrios ya que pienso que es una forma divertida y diferente de aprender conocimientos de otras culturas.

Y los poetas ,compositores y los escritores?...Podrían elegir el lugar y todo lo que necesiten para mantenerse inspirados, a algunos se les muere la musa cuando el hambre les ataca.

Otros privilegios en mi gobierno a favor de los niños y de las personas que cuidamos nuestro niño interior serían los payasos, los que hacen pantomimas, los acróbatas, los magos, los zancudos y habría también una gran cantidad de circos en todo el país.
Mucho cuidado con pensar que sería un gobierno de vagos…no, los artistas serían grandes protagonistas.

No hay comentarios: