domingo, 29 de enero de 2017

LOS MEDICOS Y LA PSICOLOGIA


Siempre he pensado que en la carrera de medicina debería impartirse la psicología como una  de las asignaturas principales, desde el inicio hasta el final de la misma.

Esto debería ser así debido a que un médico, con un simple gesto puede lograr que caigamos en un estado depresivo.

En mi maestría aprendí lo importante que es en consulta la llamada etapa social, ya que en ella el terapeuta  obtiene cierto grado de relajamiento, logrando con esto que el paciente se sienta en confianza de expresarse libremente.

En el caso  de los médicos sería ideal que se cumpliera la misma, ya que el profesional puede ser una eminencia, pero si el paciente se siente cohibido, no se logra la empatía y el resultado final puede ser que aún estando convencido el paciente de que está  frente a una estrella, decida probar fortuna con otro profesional, especialmente en estos tiempos tan difíciles,  que la mayoría de las personas cuando acudimos  a consulta ,ya hemos hecho una especie de auditoría buscando por el internet.

Los médicos deben tener presentes que son dueños de las soluciones y nosotros del problema

No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...