miércoles, 27 de febrero de 2019

TALALA

Resultado de imagen para asco



Desde niña siempre fui como decimos los dominicanos, una chica asquillosa, significando esto que muchas cosas me daban  asco, y si sentía eso por una persona, no quería que le pusiera las manos a ninguna de las cosas que eran de mi propiedad.

Vivíamos al lado de una mujer apodada Talala, la cual según analizo ahora, era una excelente persona, pero tan descuidada en su aseo personal, que yo no quería  verla de cerca.

En cambio a ella yo le encantaba, y disfrutaba haciendo cosas que me pusieran rabiosa, y lo más grande del caso, era que como su juicio no estaba muy bueno, no hacía caso y seguía molestándome.

Un día cogió una cucharada de la comida que yo estaba ingiriendo, y de manera inmediata, dejé todo el contenido del plato, provocando esto que mi madre le prohibiera terminantemente que volviera a hacer esto, debido a que yo era muy difícil para comer.

Suspendió la práctica, pero un día mientras yo jugaba con una muñequita que era mi preferida, me la quito de la mano y la escondió en sus senos.

Me puse histérica, mi madre también, yo era su única hija, ya se imaginaran. Luego de echarla de la casa, mi madre intentó todo: Lavó la muñeca con jabón de cuaba, clorox, la metió en agua caliente, pero jamás le puse mis manos, ni  ella volvió a pisar la puerta del humilde cuartito donde vivíamos…Pobrecita, doña Chela no le dio golpes de casualidad.

No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...