domingo, 7 de abril de 2019



 Resultado de imagen para la memoria y las personas
CUANDO LA MEMORIA NOS TRAICIONA

A todos en algún momento nuestra memoria nos ha jugado una mala pasada, y posiblemente una de las más difícil de enfrentar, es aquella cuando una persona nos saluda efusivamente, nos abraza, nos llama por nuestro nombre, y qué cosa  tan grande, no recordamos para nada haberla visto en nuestra vida. 

Hacemos un ejercicio mental tan fuerte, que de manera personal, he sentido dolores  en el cráneo, pero pienso que no vale la pena, si analizamos mentimos al fingir que conocemos a quien realmente no recordamos.

Sufrimos tratando de ubicar a esa persona, pero nuestra memoria parece que cierra la puerta, parecería  que se burla de nosotros, porque en algunas ocasiones, ya pasado varios días, semanas o meses, algo se ilumina en nuestro cerebro, cual si fuera un bombillo, y recordamos perfectamente con lujos  de detalles  de donde conocemos ese rostro.

Sufrí tanto la última vez que me pasó algo parecido, que tomé una decisión que evitará que me vuelva una crisis de migraña que me daba años atrás: Con mucha sutileza le voy a decir a la persona que me disculpe, pero que me ayude a recordarla, no vuelvo a hacer ese ejercicio nunca más en mi vida, en mi caso tengo la ventaja de achacárselo a la edad, cosa no cierta ya que tengo mucha capacidad de recordar, pero recurriré  a ese recurso…No sé  cuál será el de ustedes!!

No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...