domingo, 28 de abril de 2019

NO MAS CAFÉ

Resultado de imagen para adios al café


Tratando como siempre de cuidarme, y no dándole la razón al diablo, ya que este invita en situaciones difíciles a que perdamos la fe, estoy siendo asistida por una nutricionista, con  la idea de balancear mejor lo que como, claro que sin ponerme histérica como la mayoría de las personas que llevan dieta, y que nos aburren sobremanera hablando del tema.

Dentro de sus recomendaciones está usar azúcar de dieta, en    especial  una que se llama Estevia, cuyo sabor a mi juicio, aunque pienso seguir usándola, engaña al paladar, pues cuando  la usas, el primer sorbo, sabe dulce, pero en los demás se siente un ligero amago.

No hay sabor que se compare con una taza de café caliente, endulzada a la manera que nos enseñaron nuestros viejos, que nos obligue a sentarnos, ya que por tradición, esto evita que se nos barajen nuestros planes.

Como  es imposible ese disfrute, decidí, simplemente dejar de beberlo, ya que pienso que  si las cosas que consumimos, no le proporcionan bienestar y placer a nuestro cuerpo, no tienen razón de ser.

Aunque no viene al caso, el tema me recordó a alguien que conozco y que priva en muy fina, que dice que le gusta el vino seco, pero cada vez que se da un trago, pliega la cara…No entiendo, me quedo con mi vino dulce, el cual es bien recibido por mi organismo

Como realmente no me ha hecho daño, si en alguna ocasión voy de visita  a una casa de alguien querido, y me ofrece una tacita, como realmente debe beberse un café, con gusto lo acepto, pero en mi diario vivir, adiós café.

No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...