martes, 14 de mayo de 2019

IN MEMORIAM

Resultado de imagen para niña mata a otra en los girasoles




PELEA ENTRE NIÑAS

Aunque no soy muy dada a comentar los hechos tristes, como profesional de la conducta y ser humano sensible, no puedo ser indiferente a las cosas que día a día suceden en nuestro país.

Es muy dura la violencia que nos arropa, pero  los es más, el sensacionalismo y el morbo con que las tragedias son manejadas.

En el caso de una niña muerta en una pelea, en el barrio Los Girasoles, al principio se dijo que la victimaria tenía 14 años y la victima 11. Llamó mi atención la diferencia  de 3 años entre ambas.

Luego se afirmó que la agresora tenía 12 y la fallecida 11, después, un medio de comunicación satanizó a los compañeritos que hicieron una ronda alrededor  del pleito, me gustaría saber quién de nosotros cuando chico, no sentía un deleite especial ante una pelea, la costumbre era apostar a quien ganaría y pujar porque su favorito resultara vencedor. Esta es una actitud normal entre los niños.

Ahora bien, lo que sí es censurable, es la presencia de un adulto incitando a que una le diera a la  otra.

Lo ocurrido es muy triste, ya que estoy segura de que la intención de la trifulca entre las niñas no era lo que finalmente sucedió, y con esto realmente no hubo una muerte, fueron dos: Una física y una moral, debido a que la victimaria, quedará para siempre con una marca que la envolverá a ella y al resto de su familia…Qué pena, qué dolor tan profundo.

No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...