domingo, 11 de agosto de 2019

LOS POPIS Y LOS WUAWUAWUA

Resultado de imagen para los popis y los wawawa


Desde siempre hemos tenido claro que existen diferencias en las clases sociales, que no es lo mismo vivir en el Piantini que en el barrio Capotillo, que no es lo mismo desayunar  con pan cake y corn flake, que comerse un janiqueque con huevo en cualquier esquina y bajarlo con un jugo, en un  potecito de marca desconocida.

Tomando estos factores como punto de referencia, como por arte de magia, se abre el telón y hacen su aparición dos nuevos conceptos, dos formas diferentes de definir dos clases sociales antagónicas: “Popis” y “wawawa”.

Haciendo una especie de encuesta, entre personas jóvenes, claro está, pude establecer las siguientes barreras sociales:

Popis

Persona de alta sociedad que posee gustos sofisticados, usa ropa de marcas populares, siendo por lo general de muy buena posición económica, disfrutando la vida bohemia, tendiendo a ser muy sociables.

WaWaWa

Personas que viven en barrios marginados y que, como decimos popularmente, tienen mucho tigueraje, es una frase que ha sido popularizada por un artista urbano intérprete de Rap, y que los miembros de esta nueva generación la utilizan para señalar a los que escuchan esa música.

Finalmente, surge una fusión de ambos términos, estos son los llamados Popiwa, estos tratan de aparentar algunas de las características de las dos anteriores, visten como popis siempre, pero escuchan Rap, van a los barrios a hacer amistades y adoptan frases del barrio.




No hay comentarios:

NO ME GUSTA…

No   soy mogigata, ni privo como decimos los dominicanos en ``mosquita muerta``, simplemente   hay cosas que a otro seres humanos le f...