jueves, 19 de septiembre de 2019

Resultado de imagen para no


CUANDO DICEN NO, ES NO

Es un error muy grave que cometen algunas personas, ya que esta actitud le cierra todas las posibilidades de cambio y crecimiento a quien se equivocó, y me pregunto, si según los creyentes en la fe, Dios perdonó, quiénes somos nosotros para no hacerlo.

Alguien dijo que cuando señalamos a una persona con un dedo acusador, hay cuatro apuntando hacia nosotros. Todos nos equivocamos, pero minimizamos nuestros errores y sobredimensionamos los que cometen los demás.

No siempre las personas a quienes juzgamos actúan con la intención de hacer daño, y como el diablo es sucio, y no duerme porque no tiene pestañas, como dice una amiga muy querida, no nos ponemos en el lugar del condenado, y nos convertimos en jueces implacables. Nos creemos superdioses, sin preguntarnos si estamos tan libres de pecado, que podemos tirar la primera piedra.

Creo y amo a la gente, es una condición que está en mis genes, muchas veces he sido engañada, pero nunca he dejado que esto me haga un ser humano resentido e incapaz de cerrarme luego de haber dicho no. Esto se aplica a los hijos, amigos y personas en sentido general, siempre debemos ponernos en el lugar del otro cuando nos pide una oportunidad. Podemos tener poder, pero esto no nos hace dioses.



No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...