martes, 3 de septiembre de 2019

IDENTIDAD DE GÉNERO




“Es la conciencia de la persona de sentir pertenencia al sexo masculino o femenino. Una persona puede sentir una identidad de género distinta de sus características fisiológicas innatas”. Fuente: www.ecured

Este es un tema de siempre, y los que me conocen saben cómo respeto las preferencias sexuales, que tengo una mente bien abierta. Tengo muy claro que un ser humano no está obligado a sentirse cómodo con la forma en que vino al mundo, y si desea hacerse cambios, es su opción.

Estoy de acuerdo también, que a determinada edad, los niños pueden entender que el amor no solo existe entre parejas de diferentes sexos y que no debemos ver como anormal a una persona que se enamore de la forma contraria, pero sí es bueno que aprendan que las mismas deben entender que las  reglas  sociales son para que las respetemos todos.

Debemos enseñarles a no discriminar a las personas que elijan otro tipo de vida diferente a la que tenemos, que podemos aceptarlos, ser sus amigos, ya que esto no es una enfermedad contagiosa.

Ahora bien, en torno al tema, me preocupa la existencia de  intereses que  se mueven con la intención de modificar el esquema tradicional de la familia, las razones por las cuales  aparecen en las redes dibujos de niñas con pene, niños con vulva. Por cuál razón una tienda de este país, supuestamente por error, mostró muñecos con estas características… ¿El objetivo será desintegrar la familia?... ¿Confundir a nuestros niños? El tema puede tener un trasfondo subliminal que me tiene grandemente preocupada. Y entiendo, que por la gravedad que supone este tema, ¡debería preocupar  a todos!
Autora: Epifania de la Cruz.



No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...