domingo, 27 de octubre de 2019

CANCIONES INFANTILES DE MI AYER

Resultado de imagen para cancion infantil me case con un enano



♪♪♪Me casé con un enano – no, Para poderme REIR –IR – IR, Le puse la cama ALTA – TA Y no se pudo SUBIR -IR.  Pobre enanito- to, Se va a MORIR IR IR Porque la cama – ma, está muy alta –ta, NO VA A SUBIR♪♪

Recordé estas letras hurgando en el baúl de mis recuerdos, también he encontrado algunas canciones, que, como papagayo inocente, repetíamos sin parar, y ni siquiera teníamos la malicia para analizar el contenido de las mismas, simplemente las entonábamos.

Si analizamos el estribillo de la canción citada al inicio de este artículo, tenemos que convenir que se trata de una ofensa a las personas de diminuta estatura, lo cual nunca debe ser motivo de burla, debido a que son seres humanos con los mismos derechos que tienen las demás personas.

Si la protagonista tuvo como único fin, en esa relación, reírse, y que él no pudiera subir a la cama, con lo cual quedaba descalificado para asumir las funciones normales de la pareja, me imagino que el “enano”, como ella le llamaba en tono despectivo, debe haber muerto, a causa de tantas burlas y  sufrimientos.

No hay comentarios:

CANCIONES INFANTILES DEL AYER (EL BAILE DE LA CARAQUEÑA)

Aprovechando que mi musa estaba disponible,y continuando con este   tema, el cual encuentro muy divertido porque me trae nostalgia p...