jueves, 25 de febrero de 2010

LA IMPORTANCIA DE LAS REGLAS



Es muy importante tener las reglas claras y bien establecidas en todas las áreas de nuestras vidas, esto nos evitará cometer errores.

Las mismas son importantes en la casa, en el trabajo, en los estudios y también en el amor.

Las reglas no debemos tenerlas como algo personal, hay que informarlas para que la otra persona esté consciente, pues es muy incómodo reclamarle a alguien algo que desconoce.

Traigo el tema, pues estoy investigando bibliografía para mi tesis de maestría, fui a la biblioteca de la universidad donde estudio, pregunté por los libros de terapia familiar, la joven me dijo que me sentara en la computadora, entró al archivo donde estaban los libros y me dijo que podía elegir allí.

Las computadoras sólo son dos, como no me informaron bien, entendí que yo podía sentarme, elegir todos los libros que me apeteciera, realmente me excedí del tiempo, pero por desconocimiento, pues soy sumamente respetuosa.

Luego de pasado mucho rato otra de las empleadas me dice en un tono melodramático que yo no podía hacer uso por tanto rato de la computadora, pues sólo podía elegir a lo sumo dos libros, los buscaba y luego si quería volvía y me conectaba ...! Adivino Dios!

Realmente me irritó la cara de conejo degollado que tenia la joven, y tratando de armarme de toda la paciencia de la que soy capaz, le dije que yo no conocía las reglas, porque ni estaban colgadas en la pared , ni me lo habían informado, obviamente ella bajó la guardia y procedí a explicarle lo arriesgado que es exigir que se cumpla una regla desconocida por una de las partes, pues pudo haberse dado el caso de que por alguna razón personal, yo estuviera enojada y me desquitara con ella, contestándole de una manera muy odiosa, algo que ella se la hubiera tenido bien merecido.

2 comentarios:

Mayi dijo...

Es importante aplicar reglas y limites a nuestra vida :) buena entrada!

JENII dijo...

las reglas son de mucha ayuda para cualkier ocasion :)

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...