jueves, 27 de septiembre de 2012

COSAS QUE LOS MEDICOS NO DICEN

Generalmente cuando los médicos intervienen quirúrgicamente a los pacientes, muy pocos se dedican a explicar de forma detallada los efectos secundarios que pueden ocurrir durante el proceso post operatorio.
Casi siempre se dedican a medicar y a chequear…
Hace cierto tiempo me practicaron una histerectomía total y  han sucedido cosas en mi cuerpo, las cuales obviamente no aparecen en ninguna receta médica,  ni me fueron comunicadas detalladamente por mi médico, pero que me he dedicado a observarlas, ya que  aprendí  que  mi cerebro tiene que acostumbrarse a no tener  todo eso que le fue extraído   del cuerpo.
Dentro de  estas cosas que he sentido y que no  me fueron informadas,  y que las he confirmado con otras mujeres que han pasado por el mismo proceso, están las siguientes:
-Algunas veces hay que darle la razón a la gente del campo, debido a que cuando va a llover, se siente molestia y picazón en la herida, es como si tuviésemos un  servicio interno de meteorología.
-Sensación de no haber comido, lo cual hace que se sientan muchos gases en el estomago.
-Después de orinar,  tener  sensación de que no has terminado.
-Sensación de que aún  se tienen los órganos ya extraídos.
-Sequedad exagerada de la piel, especialmente en  los muslos y las piernas, se puede poner como piel de tortuga.
-Todavía casi al cumplir dos años la parte baja del vientre continua como anestesiada.
Gracias a dios estas sensaciones son pasajeras y si nos acostumbramos a pensar que son cambios hormonales, podremos mantener una actitud correcta que nos ayude a llevar una vida normal y a entender que debemos cuidarnos y que cuando llegue el momento de extirpar órganos, debemos elegir entre morir o aprender a vivir sin ellos, pero sobre todo es importante que estemos informados del proceso, porque definitivamente es nuestra cirugía y es nuestro cuerpo…NO IMPORTA LUCIR COMO UNA PERSONA NECIA, PREGUNTE A SU MEDICO!






No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...