martes, 19 de febrero de 2013

LOS HOMBRES Y SU VIRILIDAD



Si hay algo en el mundo que le tumba la moral a un hombre es sentir que ha perdido su virilidad, esto es tan frustrante que puede provocar que caiga en una profunda depresión, e inclusive llevarlo al suicidio.

Lo  que hace más difícil  estos casos es la falta de comunicación, ya que al hombre le resulta muy difícil admitir que necesita ayuda, es increíble cómo ese órgano puede controlar una vida.

Aunque no soy doctora en medicina, es bueno que sepan que en algunos casos,hasta la ingesta de  algún medicamento puede afectar el rendimiento sexual.

Los profesionales de la salud mental, si trabajamos con personas de barrios populares, debemos acostumbrarnos a que se nos consulten situaciones de este tipo,  obviamente utilizando las palabras que tienen a su alcance.

Una vez un señor me abordó con un problema semejante y no se imaginan ustedes en la forma que lo hizo, textualmente me dijo que él no servía para nada porque se le había muerto “la naturaleza”…

Frente a estas expresiones espontáneas hay que actuar con mucha seriedad, ya que estamos frente a una persona que sufre.

Le recomendé primero que consultara a un urólogo y para estos fines le investigué algunos, cuando él fue a consulta, era algo tan sencillo que se resolvió con un simple medicamento, eso sí, para este hombre yo soy una diosa,  dice que le salvé la vida.

Estas reflexiones han sido motivadas por una noticia que vi en la televisión donde un hombre joven se suicidó porque perdió su erección, pienso que es posible que   no haya  buscado la ayuda oportuna.

Este tema es muy serio y es por ello que recomiendo a cualquier hombre que lea esto, que no tema, que busque ayuda a tiempo, debe ser evaluado por un profesional de la medicina experto en esta materia y luego de  confirmar que no es nada médico,  debe buscar ayuda psicológica.!NUNCA PERMITA QUE LA VERGÜENZA IMPIDA  HACER LO CORRECTO!

No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...