martes, 5 de febrero de 2013

LOS MENORES ESTAN DE FIESTA


LOS MENORES ESTAN DE FIESTA


Hay cosas que nos suceden a los seres humanos que nos toman totalmente por sorpresa, ya que pensamos que nunca nos vamos a  ver involucrados en hechos de esta naturaleza.

Mi suegro, reside en  Hato Viejo,  un  poblado de Yamasá, tiene noventicuatro años, es pastor evangélico, una persona muy respetada en la comunidad por su inteligencia, seriedad y trayectoria, todo el mundo lo conoce  como Don Ciriaco o Pablo.

Es un viejo roble que estuvo al derrumbarse hace unos meses cuando su salud se vio bastante deteriorada, pero como el ave fénix, resurgió de sus cenizas.

No se imaginan lo que le sucedió a él…dos chicas menores de edad entraron a una casa suya mientras la limpiaba para alquilarla,  y con la finalidad de robarle, arremetieron en su contra propinándole dos  palos en la cabeza, lo que ocasionó que se cayera boca abajo y de diera tremendo golpe en un ojo, provocándole esto una herida curable dentro de 30 días según el médico legista.

Primero apresaron a la que tenía el dinero robado, la otra se dio a la fuga siendo apresada después.

Al día siguiente hubo una audiencia, las dejaron en libertad, convocadas las partes para una próxima fecha y ella deben presentarse a firmar durante los dos próximos meses…CUANTA JUSTICIA!

Saben que me llenó de rabia e impotencia?  Las niñas  dijeron que actuaron  de esa forma para defenderse, debido a que el señor intentó violarlas, luego de ofrecerles dinero…

Sé que para ambas partes debe haber  abogados, pero si  realmente existe un Dios, el que se atreva a instruir a una menor para que mienta en un hecho de esta naturaleza, no deberían alcanzar las llamas del infierno para que sea quemado.

Pido  a Dios me permita ver que se hagan los cambios legales pertinentes para que los menores no sigan delinquiendo  porque se saben intocables…A QUIEN BENEFICIA ESTA SITUACION?






















No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...