lunes, 23 de septiembre de 2013

QUE ES UN CESMET?



Sucedió en el metro de Santo Domingo:Una joven andaba con dos chicas las cuales no conocían la  ciudad, al entrar  la primera chica lo hizo rápidamente, y a continuación la puerta se cerró y se quedaron  afuera precisamente las que no sabían dónde estaban.

La chica empezó a reírse y todas las personas que estaban en el metro, como dominicanos al fin, empezaron   a dar opiniones sin que  nadie la pidiera, lean el show:

-Una joven le dijo: Oye, quédate en la próxima estación, te devuelves en el otro metro, llamas al CESMET, él  la llama y la encuentras…Yo  pienso, sin atrever a preguntar…Quien es ese?

-La chica seguía riéndose y la joven le dijo:  “Digo, yo te doy la idea, tú decides si la coges o no”.

-Otra chica que está sentada dice: “Eso no es problema, llama al CESMET y él resuelve”.

-Yo pienso…me lleva el diablo, quien carajo será ese?

-Definitivamente la joven se quedó en la siguiente estación, luego de que salió, los comentarios fueron los siguientes:

-Una rubia dice: “A esa muchacha le falta sentido común que es el más común de  todos los sentidos.

-Un hombre, ya mayor, lleno de burla dijo: “Eso le pasó por estar de acelerá metiéndose tan rápido al metro,  y también  por estar privando en buena”.

Este comentario  provocó que todas las personas que estaban a su alrededor celebraran “el chiste” de mal gusto de ese señor tan viejo que ni siquiera conocía a esa muchacha….(quisiera imaginarme la cara que yo tenía)

Al día siguiente, tan pronto llegué a la oficina, empecé  a preguntar si alguien sabía qué quería decir CESMET, hasta que mi chica sabelotodo, Anastacia, me explicó que esas siglas  significan Cuerpo Especializado para la  Seguridad del Metro. Valió la pena el incidente ya que terminó en aprendizaje.


No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...