jueves, 26 de septiembre de 2013

LO QUE MOLESTA ES EL CUCHICHEO




Esto lo repite con mucha gracia nuestro bachatero Joe Veras en una bachata que dice: “Lo que molesta no es el cuerno, lo  que duele es el cuchicheo, como  sé que tengo fans en varios países, en este, cuerno es sinónimo de infidelidad, de modo que si te engañaron con otra persona, te cuerniaron, en otro orden, cuchicheo es una especie de comentarios chismosos y continuos sobre el  mismo tema.

Cualquiera de nosotros en algún momento, ha atravesado por una situación desagradable y decide dejar las cosas tal como están para evitar males mayores, es entonces cuando  algunas personas, entiéndase familiares o amigos, con los cuales generalmente estamos muy involucrados emocionalmente,  empiezan a opinar, más bien a cuchichear, hiriendo  nuestro ego y si no somos firmes en las decisiones tomadas, podemos dejarnos contagiar y cometer errores irreparables...Cuidado con eso!

Es bueno que estemos bien  seguros de las decisiones que hemos tomado para que otra persona no nos haga fracasar.

Finalmente cuando nos suceda algo y estemos seguros de que la situación va a permanecer igual, debemos optar por no  involucrar a las personas antes mencionadas permitiéndoles opinar, (por ejemplo un pleito con una pareja a la cual estamos conscientes de que no vamos a dejar) debido a que esto les da derecho al cuchicheo.


No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...