viernes, 28 de febrero de 2014

LAS CANCIONES Y EL ESTADO DE ANIMO


Qué delicioso me  resulta oir  a Amstrong cantando  What a Wonderful World”...

la música tiene un poder transportador, mágico aveces y hasta peligroso otras.
Puede alegrar o deprimir segun sea la melodia , nos puede hacer sentir  rey o reina, príncipe o princesa, o quizás porqueria. Una melodía puede llevar a la depresion...

Aveces la entendemos y no nos  dice nada, otras no entendemos ni siquiera el idioma en que está una cancion determinada y nos  transportamos hacia las nubes.
Pueden creer que una cancion pueda inducir al suicidio?  Lean:

"Gloomy Sunday" (del húngaro "Szomorú una canción escrita por un pianista y compositor autodidacta húngaro, Rezső Seress, en 1933).

De acuerdo con la leyenda urbana, esta canción inspiró cientos de suicidios.

Cuando se lanzó en EE.UU, se la conoció como "La canción húngara del suicidio". No hay ningún dato que avale la citada leyenda ni referencia alguna en prensa o cualquier otra publicación de la época.
A veces se cita el hecho de que el propio Rezso Seress se suicidó tirándose por una ventana de un edificio de Budapest en 1968 como aval de la leyenda urbana que rodea a la canción, pero este dato no aporta demasiada verosimilitud ya que, si bien es cierto que el autor se suicidó, lo hizo 35 años después de componer Gloomy Sunday.”( Fuente Taringa.net)
La curiosidad me llevó a buscar las letras de  dicha canción por internet, pero tan pronto empecé a leerla me la encontré tan tétrica que decidi desistir de manera inmediata, la persona que sienta curiosidad que entre por google y la busque.



No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...