lunes, 28 de noviembre de 2016

LAS INFLUENCIAS





Aceptémoslo o no, siempre hemos sido y seremos presas fáciles de las influencias que ejercen los demás sobre nosotros, ya sea de manera positiva o negativa.

De repente nos podemos sorprender haciendo o dejando de hacer algunas cosas, luego de empezar a convivir con una persona determinada.

Esta es muy peligrosa, especialmente en la adolescencia, debido a que si no se ha recibido una educación basada en valores, se pueden confundir las cosas y tomar como ejemplo modelos no apropiados.

Ojalá que las influencias que recibamos, siempre sean para lograr  un cambio positivo en nuestro diario accionar y no nos dejemos llevar de falsas apariencias.

De todos modos, existen personas altamente influenciables, especialmente aquellas con problemas relacionados con la baja autoestima, las mismas pueden tender a sobredimensionar las cualidades o cosas que los demás poseen, tirando por el suelo sus logros, sin darse cuenta de que estos los han conseguido gracias a un esfuerzo personal que por dejarse influenciar, no logra apreciar.

No es recomendable dejarse llevar por las apariencias, ya que como decían nuestros padres: ´´Todo lo que brilla no es oro´´.

No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...