lunes, 28 de noviembre de 2016

LAS INFLUENCIAS





Aceptémoslo o no, siempre hemos sido y seremos presas fáciles de las influencias que ejercen los demás sobre nosotros, ya sea de manera positiva o negativa.

De repente nos podemos sorprender haciendo o dejando de hacer algunas cosas, luego de empezar a convivir con una persona determinada.

Esta es muy peligrosa, especialmente en la adolescencia, debido a que si no se ha recibido una educación basada en valores, se pueden confundir las cosas y tomar como ejemplo modelos no apropiados.

Ojalá que las influencias que recibamos, siempre sean para lograr  un cambio positivo en nuestro diario accionar y no nos dejemos llevar de falsas apariencias.

De todos modos, existen personas altamente influenciables, especialmente aquellas con problemas relacionados con la baja autoestima, las mismas pueden tender a sobredimensionar las cualidades o cosas que los demás poseen, tirando por el suelo sus logros, sin darse cuenta de que estos los han conseguido gracias a un esfuerzo personal que por dejarse influenciar, no logra apreciar.

No es recomendable dejarse llevar por las apariencias, ya que como decían nuestros padres: ´´Todo lo que brilla no es oro´´.

No hay comentarios:

COMO SIEMPRE ME SUCEDE EN LAS SALAS DE ESPERA

    Cada vez que   estoy en la sala de espera de una clínica, por más esfuerzos que hago para que no sucedan estas cosas, siempre   ap...