martes, 12 de diciembre de 2017

MORROBEL VIVE



De entre tantos personajes a los cuales dio vida nuestro inolvidable, Freddy Beras Goico, existía uno que yo detestaba sobremanera, se trata de Melesio Morrobel, mediante el cual ridiculizaba a los políticos del patio. Lo odiaba por asqueroso, imprudente y con unos modales insoportables.

La caracterización era tan buena, que yo me sentía masoquista, porque lo odiaba, pero al mismo tiempo me detenía a mirarlo. Ese genio lograba eso porque su trabajo era magistral.

Ya desaparecido Freddy, pensé que el personaje también lo haría, pero me equivoqué, conozco a alguien que parece una réplica mejorada de ese personaje.

Es capaz de limpiarse la nariz en la mesa, mientras comparte la hora del almuerzo con sus compañeros de trabajo, llegando al extremo, en días pasados, de limpiar la mesa donde comería con la misma servilleta que había usado para los fines antes mencionados.

Una vez fue a una actividad donde había mucha comida, y él, ni corto ni perezoso, tomó unas porciones de carnes, la introdujo en los bolsillos de su pantalón, y al día siguiente las llevó  al lugar de trabajo y las estaba brindando a sus colegas.

Ese comportamiento anormal de este personaje, ha provocado el repudio de sus compañeros, algunos  se ríen a sus espaldas, y otros han huido en loca carrera.   Lo grande del caso, es que por más que lo critiquen él siempre adopta una actitud de niño desvalido.

Todas esas cosas tan feas, realmente no deberían acompañar a una persona tan bella como esta, pero la vida es así, qué se le va a hacer?


No hay comentarios: