miércoles, 13 de diciembre de 2017

QUIEN ES POSE?



♪♪Modélame así, dame ahora tu mejor pose (Pose, Pose, Pose, Pose, Pose)
Vívetelo así, dame ahora tu mejor pose (Pose, Pose, Pose, Pose, Pose)♪♪.

El anterior es el estribillo de una canción interpretada por Daddy  Yankee, con un ritmo muy chulo y contagioso, pero no crean que es el tema es este artículo. Vamos a hablar de un personaje que al verlo da la impresión de que siempre está listo para un fashion show.

Todos sus gestos parecen producto de largas horas de ensayo, es parsimonioso hasta para sentarse. Su ropa, me imagino que investigará antes de llevarla a planchar a la lavandería, a ver  qué cantidad de almidón tienen en existencia, no sé cómo no ha recibido una herida con el filo de sus pantalones.

Su hora de almuerzo se convierte en un ceremonial, primero, van los modales aprendidos de memoria, y luego, el placer que debe sentirse al saborear esa rica comida de nosotros los dominicanos que se llama La Bandera.

A pesar de todo, es agradable compartir con él, pero doy lo que no tengo, por sorprenderlo un día, hartándose una fritura en una esquina de uno de nuestros barrios, o comiéndose unos yaniqueques, de esos que ahora los nuevos ricos, le dicen empanadas, pero total, yaniqueques al fin.


No hay comentarios: