lunes, 11 de diciembre de 2017

POLLO MOJAO

POLLO MOJAO

El título de este artículo se refiere a un personaje, bastante pintoresco por cierto, es la arrogancia hecha persona, al verlo viene a mi memoria la  descripción hecha por Isabel Allende en su libro Hija de la Fortuna, de un personaje llamado Joaquín Andieta.

Usa un estilo de corte de pelo totalmente desfasado, me imagino que se gastará una suma considerable de lo que gana en gelatina para el pelo, al hablar quiere impresionar, priva en sabelotodo, pero si la persona que lo escucha ha tirado aunque sea un poquito de páginas hacia la izquierda, se da cuenta de que es ´´bulto tó,´´como decimos los dominicanos.

El apuesta a que está ´´ pasao de bueno´´, cuando empieza a caminar, quiere imitar los pasitos de Charles Chaplin, empieza a observar su figura, que para él es fuera de serie, y a partir de ahí, cada paso tiene un ritmo diferente.

A todo lo antes escrito, se le suma una arrogancia que llega a lo ridículo, al verlo pienso, que pudiera ser que en su casa se hayan roto los espejos, o que estos no existan, en caso de que lo haya, no puede ser posible que un espejo le mienta tanto a una persona…Pobre pollo miao.


No hay comentarios: