miércoles, 17 de enero de 2018

PROPOSITOS # 1 PERSEGUIR LA TRANSPARENCIA HUMANA



Es costumbre, cuando inicia un nuevo año, llenar nuestra agenda de vida de  una cantidad infinita de propósitos, los cuales a lo largo del camino, se cumplen o no, según el tipo de persona que haga las promesas, tomando en cuenta  las cosas que se presentan de improviso.

De manera personal, antes los escribía, luego me agoté y decidí que los voy a ir trabajando uno a uno, y en la medida en que sienta  que estoy  logrando el cambio, pasaré a otro. No pienso luchar para  conseguir varios cambios al mismo tiempo.

Debo poner en uno de los primeros lugares, aprender a entender que el hecho de que yo sea transparente, no quiere decir que los demás tienen que actuar de igual forma, mis sentimientos en torno al tema, muchas veces se contradicen con lo que aprendí  con relación a lo que son las diferencias individuales.

Durante mucho tiempo me ha afectado, cuando quiero mucho a alguien, entendiendo que la confianza es mutua, que si esa persona mantiene como un secreto algo a lo cual yo entiendo que tengo un derecho adquirido, por ejemplo, estamos hablando  muy a menudo y de repente, soy sorprendida en el último momento informándome que va de viaje fuera del país, cuando todo el proceso lo mantuvo oculto como si pensara que de yo saberlo, se le caería al suelo su proyecto, pero debo respetar la creencia de cada cual, la que debo hacer el cambio soy yo.

 No voy a aplicar lo de ojo por ojo y diente, ante los atentados que hacen algunas amistades en contra de la transparencia, mi propósito es observar y valorar el nivel de sinceridad, ya que esta es vital para cualquier tipo de relación, pero mi primera medida será, cerrar el capítulo comunicándole a la persona adecuada, mi sentir en torno a su actitud…Transparencia y sinceridad, son directamente proporcionales.




No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...