sábado, 22 de febrero de 2020

¿LIDER O JEFE?

Resultado de imagen de lider o jefe


``Líder y jefe. La diferencia entre líder y jefe radica en que un líder es aquél que dirige y motiva un equipo de personas sin imponer sus propias ideas, mientras que un jefe es una autoridad impuesta que utiliza su poder para mandar o dictar órdenes a una o varias personas``.

Las personas que trabajamos tanto en el sector público como  en el  privado, en muchas ocasiones somos víctimas de alguien que se vanagloria de ser un jefe.

Realmente detesto esa palabra, y en la posición laboral que ocupo, me siento rara cuando alguien se refiere a mi persona diciéndome jefa.

Cuando la oigo, pienso en la época de la dictadura de Trujillo. Gracias a Dios, siempre he tenido la bendición de ser amiga de mis subalternos, todos me respetan, y se desviven por colaborar, dando la milla extra cuando se requiere.

Según el padre Alberto Linero, dentro de las cualidades que debe tener un líder están las siguientes:

- Saber escuchar.

-Tener un norte, ya que el que no sabe hacia dónde va, termina donde no quiere.

-Un verdadero líder piensa en el bienestar de los demás, y además genera desarrollo.

A esto le agrega que para ser un verdadero líder, es necesario tener la capacidad de ser empático, y generar cambios positivos en las personas que te rodean.

¿Líder?...No sé si reúno las condiciones. ¿Jefa?...!Jamás!

No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...