domingo, 13 de diciembre de 2020

CUANDO ALGUIEN NOS CAE MAL


 

Cuando realicé mi maestría, tuve la oportunidad de aprender de una excelente facilitadora, que cuando alguien nos cae mal, el mejor mensaje que debemos enviar a nuestro cerebro, es que es tímida (o), en lugar de empezar a buscarle defectos, ya que esto nos predispone.

Es algo que todos lo hemos vivido: Sentir que, sin nunca haber hablado con una persona, sencillamente no la soportamos, provocando esto  que pongamos barrera, ya que nos irritan todas  las cosas que ella hace, generalmente sin el deseo de molestarnos.

En estos casos, y lo digo por experiencia personal, quien más sufre es quien tiene esa predisposición, ya que la víctima, generalmente no se da cuenta de que cada movimiento que realiza, es monitoreado por la mirada asesina que en ocasiones le damos.

Aun siendo profesional de la conducta, hago un mea culpa, ya que me ha sucedido esto en varias ocasiones, y en algunos casos, he tenido que arrepentirme, ya que se me ha presentado la ocasión de interactuar con esa persona a quien quise  sacar de mi camino, y luego resultó ser un gran ser humano. Ojo con eso.

 

No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...