lunes, 21 de diciembre de 2020

LIBERACION GRAMATICAL


 

Todo el que lee mis artículos sabe que siempre he reconocido lo mucho que me ha costado aprender a dominar el uso de las benditas comas, y con relación al punto y coma, solté la toalla. He recibido capacitaciones, pero en ocasiones, me faltan y en otras, me sobran mientras escribo.

Tengo un amigo hermano, a quien le doy siempre a corregir mis artículos, el cual es un juez implacable, pues  en ocasiones, mis fallas le resultan insólitas, e inclusive, me ha dicho en varias ocasiones, que yo escribo al revés, realmente tiene razón, siento que mi cerebro  funciona así.

Una de las cosas que más admiro en él es, que viniendo de una familia muy pobre, haya logrado, ese nivel tan elevado en cuanto a las reglas gramaticales se refiere.

Todo iba muy bien, hasta que me puse a meditar que dependo demasiado de su revisión para publicar mis artículos, los cuales me reflejan tal y como soy yo…Un poco al revés. Quizás es mi forma de ver la vida, y siento que no me ha ido tan mal.

Decidí  antes de que salga el 2020, liberarme de ese yugo gramatical, ser más cuidadosa  con mis revisiones, consultar cualquier inquietud, pero ante cualquier circunstancia, seguir manteniendo ese estilo medio loco que hasta ahora me ha funcionado.

 

 

 

No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...