jueves, 26 de abril de 2012

LA PARABOLA DE LOS TALENTOS

Un día de esos en los cuales me dio inspiración de ir a la iglesia, pude conocer esta parábola, ya que el sacerdote la analizó, luego leyendo la novena de la prosperidad, me la encontré nuevamente.

Me llamó la atención la interpretación religiosa que se le da a la misma, ya que se sataniza a la persona que se le dio un talento y pienso que yo en su lugar es posible que hubiese hecho lo mismo, ya que el jefe nunca le dijo que lo depositara en un banco y como se le dio a cada cual de acuerdo a sus capacidades, la de él aparentemente no le permitía tomar este tipo de iniciativa.

Los otros dos “se las comieron” como decimos los dominicanos, pero me hubiera gustado saber qué habría pasado con ellos si el dinero invertido en vez de beneficios, hubiese arrojado perdida. No tengo la intención de blasfemar, pero en la forma en que el patrón impartió la orden, no logro interpretar que se les indicara que era para que hicieran negocios, es excelente que los seres humanos seamos directos cuando de instrucciones se trata, como al investigar pude ver que hay muchas versiones de esta parábola, estoy abierta a cualquier análisis que cualquiera de mis seguidores me haga con relación al tema.

No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...