viernes, 9 de enero de 2015

LOS LADRONES




De la siempre inolvidable maestra Rosa Paliza aprendí que hay un tipo de ladrón el cual hace su trabajo de una manera muy sutil y lo que roba no es material.

Ponía como ejemplo que cuando asumimos algo que le corresponde a otro nos convertimos en ´´ladrones de responsabilidades´´, esto es muy común en las familias donde muchas veces los abuelos hacemos por los nietos cosas que les corresponden a los hijos. Según esa afirmación de ella se podría decir quela mayoría de los abuelos somos ladrones.

No me puedo comparar con esa maestra, pero además de esos ladrones conozco a otros:

-Los ladrones de tiempo: Estos se caracterizan por invadir nuestro espacio aunque vean que estamos ocupados, no les importa, nos molestan y siguen adelante.

-Ladrones de trabajo: A mi juicio son esas personas a quienes les pagamos para que desempeñen una labor, por ejemplo una lavandera a quien le ´´regalamos´´ el dinero que con tanto esfuerzo nos ganamos, en cambio ella nos destruye la ropa y no nos valora.

-Ladrones manipuladores: Se roban la calma, nos acosan, nos chantajean con sus problemas y nos irritan. Su situación personal o de salud es tan complicada que tememos ser radicales con ellos pensando en que puedan tomar una decisión fatal...Mentiras del diablo, todo es chantaje, quieren mantener el protagonismo a como por encima de todo.

No se ustedes, pero a estos personajes pienso en este 2015 sacarlos de mi vida, perdón,Me equivoqué porque ya saqué dos personas que estaban en dos esas categoría, lo hice de manera definitiva y con el poder de Dios no pienso retroceder, los gobernantes lanzan sus decretos...Por qué no puedo hacerlo yo?

No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...