martes, 21 de abril de 2015

LAS MENTIRAS




Tengo una amiga que siempre afirma que es enemiga de la mentira, que el diablo es sucio y no duerme debido a que no tiene pestañas, con esto ella quiere significar que las mentiras siempre son descubiertas.

El sábado pasado, de regreso a mi casa abordé un taxi, ese señor tenía un compromiso a la misma hora en que me recogió y no se acordaba, hasta ahí vamos bien ya que a los seres humanos se nos pueden olvidar las cosas.

Cuando el interesado lo llamó, él le dijo que podía recogerlo en diez minutos cuando en realidad el retorno le llevaría casi una hora tomando en cuenta lo difícil que estaba el tránsito.

Como sentí que él mentía de una forma tan descarada, le dije que siempre es recomendable decir la verdad, que esta es única y por lo tanto no se olvida y que entendía que no era correcto mentir a un cliente delante de otro cliente, claro que se lo dije de la forma más sutíl que pude.

Hubo un silencio sepulcral y transcurridos unos segundos vi como el taxista marcaba el celular y decía: ´´Amiga, excúseme, a mí se me olvidó que tenía ese compromiso con usted, perdóneme, le voy a enviar otra unidad, no se preocupe, yo le pago y luego usted y yo nos ponemos de acuerdo, por más que quiera el tiempo no me da para llegar donde usted.

A renglón seguido ejecutó lo prometido, escuché atentamente en silencio, pero en mi interior dije…¡BIEN!...

No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...