martes, 2 de junio de 2015

LOS TALENTOS OCULTOS


Tengo una charla montada en power point para cuando se me presente la oportunidad de ofrecerla, ya que pienso que es un tema sumamente enriquecedor.

Partiendo del hecho de que los talentos son habilidades que todos, entiéndase todos los seres humanos tenemos, pero que a veces no nos damos cuenta de que los poseemos.

Pueden pasar años para que lo notemos y muchas veces sucede que es una tercera persona quien lo descubre, por esto es bueno que nos fijemos en las cosas que se nos dan bien, se pueden manifestar de varias formas, por ejemplo saber hacer dulces, dar consejos, cantar, bailar, etc.

Yo tenía oculto el don de poder escribir artículos y cuentos infantiles y lean como lo descubrí:

A finales del año 2007 fui designada en el cargo que actualmente ocupo en el Ministerio de Turismo como Encargada de la Oficina de Acceso a la Información Pública.

La mística de estas oficinas es funcionar como enlaces entre las instituciones públicas y los ciudadanos, con la intención de facilitarles a estos últimos cualquier información pública que soliciten basándose en la ley 200-04.

Cuando empecé a trabajar las solicitudes de información eran muy pocas, de modo tal que podía pasarme días enteros totalmente sola e inactiva.

Como soy una persona dinámica empecé a buscar la forma de matar mi aburrimiento y fue ahí donde se me encendió el bombillito cerebral y me acordé que tenía creado mi blog: renacerparatodos.blogspot.com.

Con la orientación de mi hijo empecé a publicar artículos relacionados con la psicología, pero luego él me dijo que podía escribir sobre temas vivenciales, ya que según su opinión soy ligth y medio cómica a veces.

A partir de ahí descubrí que tengo talento para eso, no he pensado nunca en ser premiada, pero si pienso que esta es una forma de aportar y de desahogarme a veces, a pesar de que en algunas ocasiones puedo sentirme impotente por muchas cosas que suceden y que no puedo hacer públicas.

Observen todos los años que tuvieron que pasar para descubrir que yo podía hacer esto, la habilidad estaba ahí, pero yo no sabía, hoy gracias a mis artículos mi blog sobrepasa las 200,000 visitas.

MI exhortación es que se autoanalicen en qué áreas de la vida ustedes se destacan y… ¡Manos a la obra!

No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...