viernes, 10 de julio de 2015

RECUERDOS DEL AYER



Ayer vino a mi memoria un libro que formaba parte del proceso de alfabetización de todas las personas que pasamos de cincuenta años, claro que muchos de los que lean estos van a fingir no recordarlo para que no salga a flote su edad… Yo no, a mí no me importa.

Se trata de un librito llamado si no me equivoco MANTILLA y recuerdo que era obligatorio para la lectura comprensiva y del mismo siempre leía una historia que en aquel entonces me gustaba mucho: "La historia del niño bien educado".

Se trataba de un chico que tenía varios hermanitos. Un día a su madre se le olvidó ponerle carne en la comida que le sirvió.

Como era tan educado se quedó tranquilito sin protestar, pero en espera, (claro que en esos tiempos si se hubiese atrevido a protestar le hubieran dado par de bofetadas).

De buenas a primeras el perrito de la casa empezó a presionarlo para que le diera comida y el niño educado le dijo:

-¿De qué me pides los huesos si aún no me han dado la carne?

Ese recuerdo me da mucha risa porque pienso que él actuó así debido al terror que en esos tiempos les teníamos a nuestros padres.
Gracias a Dios que los tiempos han cambiado y nosotros también, ahora lo primero que hubiera hecho ese niño tan educado era reclamar sus derechos , exigir igualdad y quizás hasta hubiera llamado al 911…

Si me ponen a elegir entre el niño educado de ayer y el cibernético de hoy me quedo con el último.

No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...