jueves, 7 de septiembre de 2017

LA CLARIDAD Y LOS OJOS


LA CLARIDAD Y LOS OJOS

Frecuentemente mi marido y yo, desarrollamos algún tema, y luego de ampliarlo terminamos formulando hipótesis.

En ocasiones, ambos amanecemos con los ojos pegajosos,yo comenté que eso se parecía a algo que ocurría cuando yo era niña,con  una afección que le decían ceguera, pero a diferencia de esta,en nuestros ojos, no hay secreciones.

Recordé también, que los viejos de entonces,nos limpiaban los ojos con un pañito negro...Ni entendía, ni entiendo  en qué ayudaba eso, sus razones tendrían.

MI marido introdujo un comentario,que a mi juicio, tiene un gran sentido de la lógica: Afirmó que lo que nos sucede,pudiera ser por la luz,ya que  siempre nos dormimos con la televisión prendida...

Agregó además que en su campo se cuidaban mucho de tapar las rendijas, ya que según los campesinos de su pueblo, eso provocaba  problemas en los ojos.


Me parece muy acertada su conclusión, ya que si observamos, en ambos casos está involucrada la iluminación...Qué interesantes son las comparaciones!

No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...